PROGRAMACIÓN ANUAL




PROGRAMACIÓN DE JUEGOS Y ACTIVIDADES EN LA HORA DE COMEDOR

 
ACTIVIDADES:

· En el primer trimestre del curso, l@s niñ@s de 4º de primaria realizaran atrapasueños con ayuda de vasos de plástico y lana y l@s  niñ@s de 3º de primaria formaran murales con motivos otoñales.
Para adornar las macetas de casa haran molinillos de colores.
· En Halloween los alumn@s de 4 y 5 años de infantil y de primaria colorearan un dibujo con esta temática.
. Otra manualidad que realizaran en infantil y primaria es la decoración de pinzas de madera.
. Este año como novedad se realizara un concurso de "tu si que vales" para tod@s los que quieran apuntarse.
· Para Navidad formaremos un gran árbol de Navidad en el hall del comedor con material reciclado y los alumn@s de primaria lo decoraran con pequeños adornos de cartón y plastilina. Los mas pequeños lo harán en papel y coloreado.
· Para felicitaros las Navidades tod@s l@s niñ@s del centro realizarán una postal navideña.
· En los días de lluvia que no podamos salir al patio jugarán a juegos de mesa (parchís, oca, tres en raya y dominó) en primaria y en infantil, colorearan y jugaran con la plastilina.
· En 3 años después de comer se van al aula para descansar y relajarse con cuentos y música.

 
· En el segundo trimestre del curso, se realizará un mural en el hall del comedor relaccionado con el dia de la paz.
. Vamos a realizar un concurso de comic.
· Para carnaval, l@s alumn@s de primaria realizarán una máscara con cartulina y otros materiales y l@s alumn@s  de infantil solo la colorearan.
· Para dar la bienvenida a la primavera l@s niñ@s de primaria crearan motivos típicos de esta estación del año y l@s niñ@s de infantil los colorearan.
· Dependiendo del tiempo, l@s niñ@s de 3 años empezaran a salir a jugar al arenero y en este trimestre también habrá un guiñol para infantil.

 
· En el tercer trimestre del curso para el Día del Libro tod@s l@s niñ@s realizarán un marca páginas.
· Como todos los años haremos el  taller de reciclado. Para ello se realizará una manualidad con un rollo de papel higiénico.
· En este tercer trimestre se podrán incluir actividades en función del calor que haga tanto en el patio como en las aulas y de los espacios que tengamos más fresquitos.

 
JUEGOS:
Los juegos estarán adaptados a las edades de cada grupo, fundamentalmente se trabajarán juegos motóricos,  pero también, sobre todo, los días de lluvia, juegos sensoriales (de agudeza visual, memoria, etc.).
Se creará una liga de futbol para los niñ@s de primaria y podrán participar en el concurso de "tu si que vales".
 Vamos a dejar un día a la semana (el viernes) para jugar a la comba con tod@s l@s niñ@s  que quieran, pues esta actividad es muy motivante para ellos y nos parece muy interesante hacerla todas las semanas ya que es un excelente trabajo de coordinación visomotor en el que, además se introduce el componente de juego tradicional aprendiendo las canciones típicas de cada juego.








 


 


 













·




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.